Cortesía PNC

Nacionales

Capturan a banda que robaba dinero de cajeros Tras la detención la Policía, decomisó a los imputados $9,000, producto de sus actividades.

Jaime López

miércoles 27, enero 2021 • 3:00 am

Compartir

Una estructura delictiva que se dedicaba a extraer dinero de forma fraudulenta de los cajeros automáticas fue capturada este martes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con reportes de la PNC, en los últimos días, ocho personas han sido detenidas  por extraer dinero de los cajeros automáticos de manera ilegítima.

Tras la detención de los sospechosos, la Policía afirmó haber recuperado $9,000.00 que le fueron hurtados a los tarjetahabientes.

Según las primeras investigaciones, las víctimas se enteraban de la pérdida de su dinero cuando iban a los cajeros y se encontraban no sus cuentas estaban a cero, lo que hizo que fueron a denunciar sus casos.

“Gracias a las denuncias realizadas a la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio, se logra resolver estos casos”, afirmó la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

Los detenidos en este caso fueron identificados como Andrés Enrique Rivas, Cristopher Leandro Ponce, José Aníbal Aguilar, Luis Fernando Blas, Cindy Elizabeth Monge, Dennis Joel Monge, Joel Santiago Marroquín y Jocelyn Nohemy Molina.


Todos serán llevados a los tribunales para que enfrenten la justicia por el delito de hurto agravado.

 

Recomendaciones.

Frente a la amenaza de ser despojado del dinero, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar y no proporcionar datos personales a través de llamadas o redes sociales, ya que esta es la forma que utiliza la delincuencia para obtener información de las personas y luego cometer el delito.