Foto: Óscar Machón./DEM

Nacionales

Capturan a alcalde acusado de dirigir red de narcotráfico en Chalatenango

Redacción Web-DEM

jueves 8, marzo 2018 • 10:14 am

Compartir

Esta mañana fue capturado el alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz en Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores, vinculado a una estructura de tráfico de droga, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe de las autoridades, Ayala era uno de los principales miembros de la estructura que se abastecía de marihuana, droga y crack, posteriormente distribuían la droga en la zona norte del territorio salvadoreño y en el departamento de San Salvador.

La PNC presentó esta tarde Ayala Flores, quien se defendió de los cargos que se imputan, asegurando que nunca ha estado relacionado con el comercio de sustancias tóxicas.

"Decirle a mi pueblo, a mi país que a veces las cosas no son como se piensan o como las dicen. También a los señores magistrados, al señor fiscal general, de que las cosas a veces no son como la gente o como otros informar o dicen (..) nunca me han encontrado nada, no tengo nada, nunca he trabajado en eso", afirmó.

La alcaldía de San Antonio de la Cruz fue allanada, ya que según la policía, era ocupada como un centro de distribución de droga.

El detenido tiene antecedentes por delitos de tráfico de personas, portación ilegal de armas de fuego, amenazas, así como lesiones culposas.

El operativo que fue denominado "La Cruz" se desarrolló en los departamentos de Chalatenango y San Miguel. Hasta la fecha, las autoridades contabilizan la incautación de 1,007.31 kilos de diferentes tipos de droga por un valor estimado de $18,040412.74.