Foto: PNC

Nacionales

Capturan a agentes aduaneros e importadores de vehículos por alterar procesos en aduana

Óscar Romero

jueves 22, julio 2021 • 11:54 am

Compartir

Diez personas fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por alterar procesos en aduanas para el contrabando de vehículos, entre los detenidos se encuentran agentes aduaneros e importadores de vehículos, confirmaron las autoridades.

Según las autoridades, los detenidos alteraron 29 procesos aduanales para pagar menos impuestos y fueron capturados por el delito de contrabando de mercadería, informó la PNC.

 

La fiscal del caso señaló que la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado a través de la Unidad Penal dio respuesta a un aviso interpuesto a la Dirección General de Aduanas en 2017 "en la cual se estableció la denuncia de 29 casos relacionados a la importación de vehículos usados", dijo.

Participaron importadores y agentes aduaneros con el fin de defraudar a la Hacienda Pública a través de declaraciones de mercancías en los cuales se declararon montos inferiores los cuales debían hacerse los pagos por montos superiores". Fiscal del caso.

 


Añadió que dichos casos en los que se detectaron irregularidades se llevaron a cabo en julio de 2017.

Los allanamientos, de acuerdo con las autoridades se realizaron en los municipios de Ilopango, del departamento de San Salvador; en Colón, de La Libertad y en los municipios orientales de Usulután y San Miguel.