Según la PN C, son más de 24 crímenes los que se resuelven con estas capturas. /Foto: Secretaría de Prensa.

Nacionales

Capturan a 42 supuestos pandilleros involucrados en desapariciones en Santa Ana Según la PNC, con estas capturas se resuelven al menos 24 casos de homicidios, desapariciones, extorsión y delitos sexuales.

Gabriela Villarroel

martes 25, mayo 2021 • 8:47 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 42 personas la madrugada de este martes, por la supuesta vinculación a desapariciones y homicidios en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.

Las personas detenidas estarían involucrados en al menos 24 casos, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). Las capturas, ejecutadas por la PNC, se realizaron con órdenes administrativas del Ministerio Público Fiscal.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró durante la entrevista Hechos, de Canal 12, que el operativo denominado "Santa Ana Segura 2021" dejó como resultado la incautación de armas de guerra.

En las primeras hoas de la madrugada ya teniamos aproximadamente 43 personas detenidas y se destacan las armas de guerra (...), estos grupos tienen posesión de ellas". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

En total, dijo, son 84 las órdenes de detención giradas por la FGR de Santa Ana, que involucran a al menos 63 sujestos acusados de varios delitos. El operativo seguirá a lo largo de este martes, detalló.


Según indicó la Fiscalía, los imputados habrían cometido los delitos de homicidio agravado, extorsión, robo, desaparición de personas, limitación ilegal a la libre circulación, delitos de carácter sexuales, entre otros ilícitos.

La PNC ejecutó la captura de Milton Alfredo Torres Jiménez (24 años), conocido como "Killer" y supuesto miembro de la MS. Se le acusa de los delitos de homicidio agravado, posesión y tenencia de drogas, y tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra. /Foto: Secretaría de Prensa.

Entre los capturados se encuentra Milton Alfredo Torres Jiménez, alias “Killer”, supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Alias "Killer" fue detenido en el municipio de El Porvenir por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra, y posesión y tenencia de drogas.

Durante el operativo La Fiscalía y la Policía realizaron 31 registros con prevención de allanamientos en los municipios de Santa Ana, San Antonio Pajonal, Coatepeque, Chalchuapa, El Porvenir, San Sebastián Salitrillo y Candelaria de la Frontera, todos del departamento de Santa Ana.

Las entidades incautaron durante el operativo un fusil M16-A2, con dos cargadores con 76 cartuchos para dicha arma tres porciones pequeñas de marihuana y 10 teléfonos celulares.

Según la PNC, se incautaron armas de guerra. /Foto: Secretaría de Prensa.