Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas.

El Mundo

Capturan a 12 policías mexicanos por masacre de 19 personas migrantes calcinados en Tamaulipas

Javier Maldonado

martes 2, febrero 2021 • 9:53 pm

Compartir

Doce policías del estado mexicano de Tamaulipas fueron capturados este martes por presuntamente participar en enero en la masacre de 19 personas que fueron calcinadas, entre ellas dos guatemaltecos, en una zona fronteriza con Estados Unidos, informó este martes la fiscalía.

En el sitio de la masacre, se encontraron indicios de que probablemente "participaron al menos 12 elementos de la Policía Estatal", que ya fueron capturados, dijo en rueda de prensa el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

“En los hechos ocurridos el 22 de enero, participaron al menos 12 elementos de la policía estatal por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control del estado órdenes de aprehensión en su contra por la probable comisión de los siguientes delitos: homicidio calificado, abuso de autoridad, de desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad”. indicó la Fiscalía de Tamaulipas en una declaración oficial.

El fiscal del estado, Irving Barrios dijo en conferencia de prensa que dentro de los fallecidos se ha logrado la identificación de dos personas de nacionalidad guatemalteca y dos de nacionalidad mexicana. Al momento continúan los trabajos de identificación de los 15 cuerpos restantes, según reportes de la cadena CNN.

El funcionario también detalló que investigan cómo agentes del Instituto Nacional de Migración de México entregaron el vehículo en el que fueron encontrados los cuerpos calcinados, y que hasta diciembre estaba bajo su custodia.