Otros 10 pandilleros serán intimados. / FGR

Nacionales

Capturan 152 personas en tres departamentos

Juan Carlos Vásquez

viernes 30, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

Una serie de operativos dirigidos por cuatro oficinas fiscales dejó la captura de 152 personas en su mayoría, miembros de la mara Salvatrucha y el barrio 18 que estaban delinquiendo en seis municipios del país.

En San Miguel, el Ministerio Público informó que giró 77 órdenes de captura por los delitos de homicidio, extorsión, robo y estafa, los detenidos eran investigados por denuncias que varias víctimas habían interpuesto por ilícitos que causaron perjuicios patrimoniales.

Mientras que otros eran indagados por homicidios en los que participaron y que tras una serie de pesquisas los investigadores hallaron pruebas que los incriminan; en algunos casos hay testigos que los ubican en las escenas y en otros hechos se recolectaron huellas y casquillos de algunas armas utilizadas.

Los demás fueron capturados en los municipios de Santa Rita, Nueva Trinidad y Chalatenango; en esas tres localidades la suma es de 29, según la Fiscalía; otros 27 pandilleros del barrio 18 quedaron en detención en la colonia San Luis, así como las comunidades María Auxiliadora y Margarita, de Cuscatancingo; todos serán procesados por organizaciones terroristas y homicidio agravado.