Al menos 50 capturas están pendientes. / DEM

Nacionales

Capturan 128 mareros por homicidios y extorsión

Enrique García

miércoles 30, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía hicieron efectivas al menos 128 capturas por los delitos de violación, extorsión, estafas, homicidio y agresión sexual en menor incapaz.

La Fiscalía había girado 176 órdenes administrativas en los departamentos de La Paz, San Vicente, La Libertad, Cabañas y San Salvador. Las  detenciones se desarrollaron simultáneamente en diferentes barrios cantones y colonias.

En San Salvador lograron la detención de 23 peligrosos delincuentes, así como el decomiso de más de $3 mil y diferentes tipos de drogas,  durante las últimas 24 horas.

Entre los detenidos está Guillermo Alexander Pineda Cuevas, de 37 años, conocido como “Chiqui” en la estructura criminal que opera en los alrededores del Parque Libertad, perfilado como uno de los 15 sujetos más buscados por la policía.

En San Vicente fueron arrestados 45 miembros de pandillas acusados de diferentes delitos, entre ellos violación, extorsión y estafas que se venían cometiendo en dicho lugar.

En Cabañas, fueron 25 personas las capturadas acusadas de agrupaciones ilícitas y otros delitos, mientras que la División Antiextorsiones capturó por el delito de extorsión en los departamentos de  La Unión, Ahuachapán La Paz, San Vicente, San Salvador.


Cabe destacar que son 11 miembros de estructura criminal los capturados, entre los que se encuentran los encargados de amenazar a las víctimas como los de recoger el dinero producto de la extorsión.