Cortesía FGR

Nacionales

Capturados en operativo "Titán" seguirán en prisión La madrugada del pasado jueves 11 de febrero la FGR y PNC realizó un operativo en el oriente del país para capturar a miembros de seis clicas de la Mara Salvatrucha.

Óscar Romero

jueves 18, febrero 2021 • 12:11 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó que 62 miembros de la Mara Salvatrucha capturados la madrugada del pasado 11 de febrero en diferentes puntos del oriente del país, seguirán en prisión por los delitos de homicidio y extorsión.

Los pandilleros que fueron capturados la semana pasada en el operativo denominado Titán, seguirán detenidos para responder por nueve homicidios agravados, 2 homicidios agravados tentados, 16 casos de extorsión agravada y proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, informó la fiscalía.

Entre esos homicidios se encuentra el de un soldado identificado como Santos Elías Díaz Amaya,  quien estaba asignado en el Destacamento Militar número 4, en San Francisco Gotera, y se encontraba de licencia cuando pandilleros le arrebataron la vida el pasado 2 de febrero del 2020, en el municipio de Chilanga en Morazán.

A los miembros de estructuras delincuenciales, también se le imputan once casos de tráfico de droga y organizaciones terroristas.

Por otra parte, las víctimas a quienes extorsionaban los pandilleros son 16 de diferentes zonas del país, y que según la fiscalía eran "chantajeadas", semanal y mensualmente para exigirles cantidades que rondan los $2,500; $800 y $50 de 2015 a 2020