Fotos de FGR

Nacionales

Capturan en Sonsonate a seis miembros de la MS ligados a homicidios, robos y privación de libertad

Redacción DEM

viernes 23, julio 2021 • 9:16 pm

Compartir

Un equipo de la Unidad Fiscal Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, de la FGR en Sonsonate, informó este viernes que coordinó la captura de seis miembros de la MS, a los que señalan de ser los responsables de homicidios, privación de libertad y robo en dos municipios del Sonsonate.

Según el jefe la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), Carlos Godoy, los detenidos “han operado en los municipios de Juayúa y Nahuizalco”, y con su arresto “se logra resolver tres casos de homicidio, privación de libertad y robo”.

Según las autoridades los capturados en el municipio de Juayúa son: Josué Nahún Ascencio Centeno, Juan Carlos Ascencio Centeno, Balmore Alexander Perez Morales, Gerardo Alberto Mendoza Segundo, “quienes están vinculados en un homicidio ocurrido el 26 de junio de 2021, en la colonia San Leandro”.

En Nahuizalco las autoridades capturaron a Edgardo Antonio Tesorero Pérez, presunto responsable de un “homicidio ocurrido el 9 de junio de 2021 en cantón Sabana Grande”. En esta misma localidad también detuvieron a Roberto Hernández, “por un homicidio sucedido el 2 de febrero de 2020, en el cantón Sabana San Juan Abajo”, detalló la FGR a través de un comunicado.

El requerimiento contra los capturados será presentado ante los Juzgados de Paz de Juayúa y Nahuizalco, “donde se solicitará Instrucción con detención”, señaló la FGR.