Captura de pantalla de video./@Tapabav

El Mundo

Captan en video a un agente mexicano pateando a migrante en la cabeza En la grabación se observa cómo el migrante intenta correr de los uniformados, pero es alcanzado y tirado al suelo, una vez casi inmovilizado es pateado en la cabeza por un agente de migración.

Leonardo Cerón

martes 31, agosto 2021 • 2:56 pm

Compartir

Tras la agresión a un migrante, el cual se hizo  viral a través  de un video donde agentes de migración de México patean en la cabeza estando en el suelo, el Instituto Nacional del Migrante (INM) informó que se suspendieron a los agentes de sus cargos y se inició una investigación para determinar los cargos.

En la grabación se observa cómo el migrante intenta correr de los uniformados, pero es alcanzado y tirado al suelo, una vez casi inmovilizado es pateado en la cabeza por un agente de migración, mientras otro intenta sujetarlo por el cuello.

El hecho sucedió en el estado de Chiapas, sobre la carretera Tapachula-Arriaga  durante un operativo que intentaba frenar una caravana de migrantes provenientes del estado de Tapachula con dirección al norte del país.

El Instituto Nacional de Migración... no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del instituto en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad". dijo el INM en un comunicado.

Así mismo, la institución reiteró su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, siempre apegada al marco legal, los derechos humanos y principios humanitarios, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad.

No se tolerará ninguna conducta ajena a los protocolos y políticas de derechos humanos que promueve". enfatizó la institución.