Economía

Capacítate para El Empleo formó a más 162,000 en un año >> Durante la pandemia se aceleró el número de personas que accedieron a los cursos.

José A. Barrera

jueves 15, octubre 2020 • 2:00 am

Compartir

La plataforma de formación en línea “Capacítate para el empleo”, cumplió su primer año con más de 162,000 usuarios en El Salvador.

La iniciativa, impulsada por las fundaciones Carlos Slim y Gloria de Kriete, y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) es gratuita y experimentó un crecimiento acelerado en los últimos nueve meses.

Entre enero y septiembre de 2020 la plataforma sumó 74,000 nuevos usuarios.

300CursosEl uso de la plataforma no tiene costo y tiene 300 cursos disponibles.
22CategoríasLos cursos no tienen cupos máximos y se puede optar por 22 categorías.

La plataforma está disponible las 24 horas y ofrece más 300 cursos, que están agrupados en 22 categorías de conocimientos.

En El Salvador se han realizado 68,000 certificaciones y entre las que tienen más demanda están las de técnico en informática, auxiliar contable, administrador de bases de datos, cocinero, asesor de belleza, estilista, cómputo básico, mecánica automotriz, corte y confección y agente de ventas digital.


Tras completar satisfactoriamente los cursos, los usuarios pueden imprimir un certificado emitido por el Insaforp, el mismo cuenta con un código QR para verificar la autenticidad del documento.

Los cambios derivados de la pandemia permiten que la transformación digital no solo valga para empresas, sino para procesos de formación”.
Roberto Kriete
Presidente de la Fundación Gloria de Kriete

La probeza no se elimina con caridad, puede aliviar la pobreza, esa se elimina con empleo. Esta Alianza nos ha llena de orgullo”
Javier Elguea
Director de Educación Fundación Carlos Slim

Invito a todos los salvadoreños para que ingresen. Una vez hayan completado sus cursos van a poder descargar e imprimir su certificado”
Ricardo Montenegro
Presidente de Instaforp

“Capacítate para el empleo permite mejorar las habilidades, conocimientos y competencias de las personas. Al finalizar un curso satisfactoriamente se otorga un certificado de Insaforp que sirve para que el usuario pueda documentar esta formación en sus hojas de vida y encontrar así un mejor empleo”, valoro Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete.

Javier Elguea, director de Educación de la Fundación Carlos Slim, destacó el valor de la plataforma como iniciativa efectiva para eliminar la pobreza y el subdesarrollo, partiendo de que esta no se elimina con caridad sino con empleo.

Conclusiones

La iniciativa, impulsada por las fundaciones Carlos Slim y Gloria de Kriete, y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) es gratuita y experimentó un crecimiento acelerado en los últimos nueve meses.