Deportes

“Cangrejitos Playeros” en busca de la mina de oro en Portugal Rubén Batres, Exon Perdomo, Herber Ramos y Elmer Robles buscarán estampar la bandera salvadoreña en el país lusitano con el Vila Flor Sport Club.

Omar Gutiérrez

miércoles 9, septiembre 2020 • 2:48 pm

Compartir

Como en la cancha el fútbol es de momentos, en este caso la arena les brinda la oportunidad a cuatro seleccionados de fútbol playa como Rubén Batres, Exon Perdomo, Herber Ramos y Elmer Robles para realizar el sueño de conquistar Portugal con el Vila Flor Sport Club de la segunda división de dicha modalidad, gracias a un acuerdo entre el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Beach Soccer Worldwide.

Los cuatro “cangrejitos de playa” viajaron hoy hacia Portugal para poner en alto el nombre de El Salvador y dejar huella en el país lusitano. “Le doy gracias a Dios por esta oportunidad tan grande para nosotros. El objetivo es demostrar todo nuestro talento y echarle muchas ganas a cada partido, y contribuir a que el equipo consiga sus objetivos”, expresó Rubén Batres quien agradeció las gestiones que realizó el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele.

“Agradecerle al presidente Yamil Bukele, porque está haciendo muchas cosas buenas por nosotros y también agradecerle por el apoyo que nos ha dado, ya que nos tiene al día con los estímulos y solo nos resta seguir trabajando”, expresó el seleccionado playero.

Los cuatro jugadores tienen la oportunidad de ir a Portugal gracias al convenio establecido entre el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y la Beach Soccer Worldwide, la cual consistió en crear fichas con la información deportiva de los jugadores para el análisis y el interés de cualquier club a nivel mundial.

¿Qué eventos de playa incluía el festival de verano 2020 del INDES?


  1. INDES Cup 2020 de fútbol playa
  2. triatlón
  3. baloncesto 3X3
  4. Voleibol de Playa

Por su parte, para Robles es un sueño que se cumplirá de salir por primera vez del país. “Super emocionado como jugador y como salvadoreño, agradecer al INDES por el apoyo que nos da. Creo que será una bonita experiencia para nosotros y, en lo personal, es la primera vez que voy fuera del país a jugar a un equipo, así que espero hacer bien las cosas”.

Mientras que, Perdomo sabe de las cualidades de los futbolistas salvadoreños de playa y quiere demostrarlo en Portugal. “Nunca me imaginé esto, pero Dios tiene un propósito para cada  y ya que se nos dio la oportunidad, hay que aprovecharla al máximo y echarle ganas para ayudar a que el equipo suba a primera”.

Los cuatro seleccionados de fútbol playa harán escala en Washington, Estados Unidos; luego se trasladarán para Munich, Alemania, y por último llegarán a Lisboa, Portugal donde serán alojados en un hotel que les suministrará el Vilas Flor Sport Club para incorporase el fin de semana a la etapa regional del campeonato de segunda categoría portuguesa.

El Vilas Flor Sport Club está ubicado en el grupo “B”junto al  GD Macedense y el Minas Argozelo y tendrá la obligación de ganar sus dos encuentros, luego pasar la etapa de semifinal para tener la oportunidad de luchar por el ascenso a la primera división de fútbol playa en Portugal, debido a que automáticamente el campeón y subcampeón del torneo regional avanzarán a la final nacional para subir a dicha categoría el próximo 25, 26 y 27 de septiembre en el estadio Nazaré.

Conclusiones

Los seleccionados de fútbol playa buscarán el ascenso a la primera división de fútbol playa en Portugal con Vilas Flor Sport Club y tratarán dejar huella en el país lusitano