Deportes

“Cangrejitos de playa” tendrán dos amistosos ante Costa Rica este mes La Fesfut ha confirmado que la selección nacional de fútbol playa tendrá dos partidos de preparación para las eliminatorias mundialistas Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

martes 9, febrero 2021 • 11:34 am

Compartir

Después de un año y cuatro meses a causa de la pandemia del covid-19, la selección nacional de fútbol playa volverá a poner sus pisadas en la arena del Estadio Costa del Sol, La Paz donde realizará dos encuentros amistosos ante Costa Rica programados para el 15 y 16 de febrero de cara a la eliminatoria mundialista Rusia 2021 a realizarse entre el 12 y 18 de abril con sede por confirmar.

El técnico de los “cangrejitos playeros”, Rudis González Gallo, apunta a buscar uno de los dos boletos al mundial Rusia 2021 y espera poder realizar un partido amistoso además de los juegos ante los ticos. El Salvador no asiste a una cita mundialista desde Tahití 2013.

“Llevamos prácticamente cuatro microciclos de trabajo, incluyendo este que realizaremos, importante porque es el espacio que los muchachos necesitan, el tipo de fogueo que vamos buscando, no sólo por el juego ante Costa Rica, sino buscando la eliminatoria que ya está cerca aproximadamente unas siete u ocho semanas, buscar otro fogueo internacional en Sudamérica sería lo idóneo, sino se puede nos iremos directamente a la competencia”, expresó el timonel de la “azulita”.

Nosotros tenemos que sacar mucho provecho de este fogueo para consolidar un grupo que pueda competir, y buscar ese boleto porque son tres oportunidades que se nos ha escapado, dos tiros de penalti, se ha hecho un buen papel, pero el objetivo final no se ha logrado y ahora tenemos el compromiso de buscarlo como en otras eliminatorias”, añadió.

Los jugadores de la selección playera han realizado siete microciclos de trabajo desde el primero de diciembre con el objetivo de prepararse para la Liga Nacional que iniciará el próximo 13 de febrero y, especialmente para las eliminatorias mundialistas del cual El Salvador podría ser sede, pero no se ha recibido ninguna confirmación.


Los “cangrejitos playeros” jugaron su último partido de competencia internacional el pasado 14 de octubre de 2019 en los Juegos Mundiales en Doha venciendo 5-2 a Uruguay, por lo cual, desde ayer hasta el jueves 11 se sigue preparando El Salvador con entrenamientos a doble turno tanto a las 6:00 am y a las 3:00 pm.

Convocados: Porteros: Erick Nájera, Kevin Cortés, Eliodoro Portillo.

Cierre: Melvin Quinteros, Óscar Merino, Heber Ramos, Óscar Cruz.

Ala: Rigoberto Torres, Carlos Guzmán, César Rivera, Andrés Osorio, Emerson Cerna, Elmer Robles, Darwin Ramírez.

Pívot: Agustín Ruiz, Jasson Urbina, Rubén Batres, Exon Perdomo.