Deportes

“Cangrejitos de playa” salen favoritos para ganar su grupo en el Premundial de Costa Rica La selección nacional de fútbol playa iniciará mañana su camino hacia el mundial Rusia 2021 y tendrá tres rivales como principal reto para acceder a las instancias finales.

Omar Gutiérrez

domingo 16, mayo 2021 • 1:48 pm

Compartir

El Salvador recibió el último espaldarazo por la afición nacional de cara al inicio del Premundial de Costa Rica 2021 que se realizará del 17 de mayo (mañana) al 23 de mayo, es decir una semana para poder romper una sequía de ocho años sin volver a una cita mundialista, esta vez la meta será Rusia 2021.

El profesor Rudis González Gallo será de nueva cuenta el encargado de llevar a los “cangrejitos de playa” a una ilusión mundialista, un sitio que han pisado los jugadores: Agustin Ruiz, Frank Velásquez, Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Elmer Robles, Rubén Batres y Darwin Ramírez, quienes liderarán con su experiencia en competencias internacionales a los nuevos integrantes de la “azul y blanco”.

“Para mi es una alegría representar al país y la selección, llevamos un grupo de experiencia y juventud, será un orgullo buscar el boleto para el mundial de Rusia 2021 para darle una alegría a la afición salvadoreña”, dijo el dos veces máximo goleador del premundial Puerto Vallarta 2012 y El Salvador 2015, Frank Velásquez.

Erick Nájera y Jasson Urbina, debutarán en un premundial, aunque el primero tiene expericnecia en una competencia internacional tras disputar con la selección nacional los Juegos Mundiales de Doha 2019.

En su grupo, El Salvador es el más fuerte. Tendrá a dos viejos conocidos por vencer: Guatemala y Bahamas, asimismo, tendrá un enfrentamiento inédito con República Dominicana, quien disputará su primer clasificatorio a un mundial y será dirigido por el hermano de Frank Velásquez, Homer Velásquez.


Al primero sólo ha enfrentado en la Copa Uncaf realizadas en el país donde en dos ocasiones han sido victorias de la “azulita” (11-2 en 2014 y 4-3 en 2016), luego este último tiene antecedentes en el premundial, pero también los cuscatlecos han salido vencedores en cuartos de final (6-0 en El Salvador 2015 y 8-4 en México 2019).

El Salvador buscará su quinta participación mundialista, luego de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013, pero deberá llegar a la final del certamen donde podría encontrarse a sus verdugos anteriores, Panamá, el anfitrión, Costa Rica y Estados Unidos o, incluso, México, otra potencia de la modalidad.