Deportes

“Cangrejitos de playa” gana doble amistoso ante la selección de Costa Rica La selección playera fue dominante en la Costa del Sol para llevarse los dos juegos de preparación de cara al Premundial hacia Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

martes 16, febrero 2021 • 5:04 pm

Compartir

Los “cangrejitos playeros” le recetaron la dosis a la selección de Costa Rica al vencerlos 2-1 este día en el estadio Costa del Sol y, de paso, adjudicarse los dos encuentros amistosos de preparación de cara al premundial hacia Rusia 2021 donde no se ha definido sede y tentativamente podría ser disputado en El Salvador.

El técnico de la selección nacional de playa, Rudis Gallo, hizo variantes con respecto al primer amistoso que realizó frente a los ticos, ya que en el medio ubicó a los pivotes, Darwin Ramírez y Andrés Osorio en lugar de, Jason Urbina y Exon Perdomo, asimismo, Érick Nájera por Eliodoro Portillo de titulares.

El partido se definió en los primeros dos período donde la selección nacional de playa marcó al minuto 5 con anotación de Carlos Guzmán, quien no había sido incluido en la convocatoria del juego anterior.

Antes de finalizar el primer período, Costa Rica dirigido por Sheidron Grau, marcó el empate con anotación de Jonaiker Gamboa, por lo cual, le puso las cosas complicadas a los nacionales que ya había sufrido con los ticos en el Premundial realizado en el país.

Sin embargo, El Salvador se puso de nuevo en ventaja por medio de Andrés Osorio en el minuto 8 que logró brindarle la victoria a los nacionales y poder resistir sobre el tercer encuentro en un duelo más apretado que el primero ante Costa Rica.

El Salvador había vencido a los ticos 3-1 con anotaciones de Heber Ramos, Oscar Cruz y Exon Perdomo en el primer partido. Con estos amistosos, la “azulita playera” espera realizar otros fogueos en la zona de Sudamérica.