Deportes

“Cangrejito Playero” fichará con Samara de la Liga Nacional de Costa Rica Gracias a la destacada actuación en el mundial Rusia 2021, la selecta playera tendrá un nuevo legionario en Costa Rica.

Omar Gutiérrez

martes 28, septiembre 2021 • 12:43 pm

Compartir

El cierre de la selección nacional de fútbol playa, Heber Ramos, gracias a su destacada actuación en el mundial Rusia 2021, será nuevo jugador del Samara FC de la Liga Nacional de Costa Rica tras cerrar negociaciones verbales para la campaña que se realizará entre enero y febrero del próximo año.

“Por las redes sociales se contactaron conmigo, a través de las mismas han estado monitoreando más mi trabajo. El torneo pasado quisieron llevarme pero no se pudo, hoy hicieron unos movimientos con la federación y con los patrocinadores del equipo y así fue como lo hicieron oficial”, dijo el cierre de la selecta playera.

Samara FC llega como subcampeón de la Liga Nacional de Costa Rica en la campaña que finalizó en agosto pasado tras caer en penales ante el Matapalo Fútbol Playa al empatar en el marcador global 9-9, por lo cual, el nuevo equipo de Ramos buscará el título en la próxima campaña. El cuadro tico también tuvo al máximo goleador de dicho certamen con Lonis Calero con 23 dianas.

“Bienvenido Heber Ramos. El internacional Salvadoreño campeón de Concacaf y mundialista de Rusia 2021 llega a un acuerdo con Samara para ser jugador para el próximo Torneo. Nos sentimos muy felices de tener un jugador de elite mundial en nuestras filas”, expresó el subcampeón de la Liga de Costa Rica en su cuenta de Facebook.


Ramos dijo al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que Samara FC también será reforzado por el veterano seleccionado costarricense, Greivin Pacheco, quien fue uno de los verdugos de El Salvador en el premundial realizado en el país en 2015 para no asistir a la cita mundialista Portugal 2015.

“Me llevo muy bien con Pacheco, quien es el referente de Costa Rica en el fútbol playa y en la selección. Siempre me llamó la atención jugar con él y decidí aceptar jugar con el club por esa razón”, expresó el cierre de la selecta playera.

Ramos logró ser campeón de Concacaf con El Salvador donde marcó tres goles, asimismo, fue destacado en el mundial Rusia 2021 y anotó dos tantos. El cierre de la selecta playera jugará por segunda vez fuera del país, ya que formó parte de los seleccionados como Rubén Batres, Exon Perdomo y Elmer Robles que buscaron el ascenso a la primera división de la Liga de Portugal con el Vila Flor Sport Club.

“No es mi primera vez jugando fuera del país, ya había ido a Portugal gracias al apoyo del INDES, fui a jugar con el Vila Flor, para ascender a primera. Esta será una nueva experiencia de mi parte, en lo personal es el fruto de mi sacrificio y esfuerzo que he hecho en la selección”, aseguró Ramos, quien marcó seis dianas con el Vila Flor Sport Club.