Gerson Martínez y Hugo Martínez siguieron ayer con sus giras para las elecciones internas del 27 de mayo. / DEM

Política

Candidatos del FMLN piden unidad y alianzas

Antonio Soriano

lunes 14, mayo 2018 • 12:03 am

Compartir

Los candidatos presidenciales de las elecciones internas del FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez, visitaron ayer a los afiliados, militantes y sectores del partido de los departamentos de Chalatenango y Cuscatlán para presentar sus propuestas de gobierno, en el caso de ser electos como candidato presidencial para el 2019.

Los dos aspirantes del partido de gobierno coincidieron que el FMLN debe crear, para ganar las Presidenciales del 2019, tener una unidad y hacer alianzas electorales.

“¿Estamos listos para derrotar a ARENA? ¿Cómo lo haremos, divididos o unidos?. Ese es el primer pilar de la victoria, la unidad de la familia FMLN”, se autorespondió Gerson Martínez.

El exministro de Obras Públicas agregó que la unidad no solo debe ser hacia adentro del partido, si no que, además, que el FMLN logre una unidad con “el pueblo”.

Por su parte, Hugo Martínez llamó a la militancia a salir unidos de las elecciones internas del partido. “La clave es la unidad del FMLN. Debemos unirnos y estar claros que estamos en un proceso interno del cual debemos salir fortalecidos”, comentó a las bases de Chalatenango.

Los dos candidatos, además, tuvieron la misma opinión de que las alianzas electorales son importantes para que el FMLN derrote a ARENA, partido de derecha, en las elecciones presidenciales del 2019.


El exministro de Obras Públicas dijo que las alianzas del 2019 se deben hace con sectores “patrióticos o progresistas”.

“Hay alianzas que nos pueden hacer daño, tienen que hacer alianzas en principios, basadas en un objetivo, que coincidan con el proyecto, con los objetivos, rumbo del FMLN”, comentó Gerson Martínez.

Mientras, Hugo Martínez    es de la opinión que el FMLN debe hacer “una gran alianza” para alcanzar la victoria.

“Ha quedado demostrado que el FMLN para ser victorioso debe volver a sus orígenes. El FMLN debe hacer una gran alianza con todos los sectores, poniendo en el centro el proyecto histórico del partido”, declaró el candidato.