Los dos candidatos a la presidencia del partido Arena, Francisco Manzur y Gustavo López Davidson, prometieron a las bases y estructuras de la zona oriental del país que tendrán una intolerancia completa a la corrupción en el partido.

Política

Candidatos a presidente Coena dicen no tolerarán corrupción

Antonio Soriano / Rosa Fuentes

lunes 12, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

Los dos candidatos a la presidencia del partido Arena, Francisco Manzur y Gustavo López Davidson, prometieron a las bases y estructuras de la zona oriental del país que tendrán una intolerancia completa a la corrupción en el partido.

Sin embargo, rechazaron que Arena, como instituto político esté involucrado en actos de corrupción, señalaron que las personas involucradas en actos de corrupción mientras fueron funcionarios públicos están presas o están en otros partidos políticos.

Manzur explicó a los militantes del partido que, de ser electo como presidente de Arena, aplicará las leyes internas del partido para no permitir corrupción.

“Tengamos una actitud de cero tolerancia a la corrupción, nuestro partido ha sido manchado, no es nuestro instituto político sino que personas externas que ahora están en la cárcel o en otros partidos. Pero la corrupción es más amplia, debemos entender que tenemos que limpiar la casa y el salvadoreño de a pie y el arenero, también, está esperando que nuestra casa, nuestra amada Arena se limpie de corrupción”, declaró.

Manzur dijo que en Arena hay corrupción en las votaciones internas cuando se eligen los candidatos a elección popular o cuando se permite que funcionarios del partido cobren hasta tres salarios.

“Hay gente que tiene dos o tres sueldos dentro de nuestro partido eso la gente lo ve, eso se llama robo y estamos permitiendo la corrupción en nuestro partido”, denunció Manzur.


Mientras, López Davidson coincidió en ofrecer “cero tolerancia” a la corrupción al interior de Arena. “Nuestro partido no es un partido de corruptos, es un partido que defiende principios, defiende los valores democráticos y definitivamente cero tolerancia a la corrupción venga de donde venga”, declaró el sábado a un grupo de periodistas luego de reunirse con las bases del oriente del país.

El candidato del partido de derecha distanció a Arena de la corrupción de los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca. “Sí, ha habido pero reitero nosotros jamás defendimos a ninguno de ellos, se siguió el debido proceso, pero el presidente Saca fue expulsado de Arena antes que iniciara el proceso de él”, aseveró.

Ambos candidatos se reunieron con la militancia de los cuatro departamentos del oriente del país para presentar sus propuestas para dirigir al partido por tres años. Las elecciones serán el 25 de agosto.

 

 

Gustavo López, Marcela Villatoro y otros candidatos.