Josué Alvarado, secretario general de Vamos. / DEM

Política

Candidato de Vamos dice que le ofrecieron dinero por el partido

Redacción DEM

martes 27, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El secretario general del partido Vamos, Josué Alvarado, aseguró que personeros del exalcalde Nayib Bukele, ahora candidato presidencial, le ofrecieron dinero a cambio de “ceder” el partido para la participación de Bukele.

“Se acercaron para que pudiéramos ceder el partido. Personas cercanas a él, del círculo de personas cercanas, hablaron tanto, bueno si ya estuve siendo bombardeado en ese último mes... Cantidades grandes de dinero... Del círculo cercano de él. Lo más cerquita de él”, afirmó.

Alvarado no respondió si se refería al secretario de Nuevas Ideas o al candidato a la vicepresidencia de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). “No tengo mucha información porque me mandaban, me llamaban, texto y reuniones que todos y yo no acepté de eso”, afirmó.

El dirigente insistió en que no fue “tentado por la plata” y aseguró que el partido Vamos no nació con interés económico “porque dicen que los partidos hacen plata”. “Va a marcar una diferencia en la nación”, afirmó. En noviembre de 2017, el secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Pérez, el entonces alcalde le pidió que le cediera la secretaría general por dos años.

De acuerdo a Alvarado, Vamos está invitando a jóvenes a formar parte del partido, ya que él asegura su cargo en el partido no será vitalicio.