La candidata Karina Mendizábal llegó apoyada con una muleta al juzgado. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Candidata a diputada del PDC será procesada en libertad por homicidio culposo de agente del CAM en Antiguo Cuscatlán La imputada dijo estar devastada emocionalmente por el grave accidente que acabó con la vida de una persona y niega que manejaba en estado de ebriedad.

Jaime López con información de Gabriel Aquino

viernes 19, febrero 2021 • 2:55 pm

Compartir

La candidata a diputada del PDC, Karina Mendizábal, recuperó su libertad este viernes luego que el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, le decretara medidas sustitutivas a la prisión.

Lo anterior mientras sigue el proceso judicial en su contra por la muerte del agente del CAM, un hecho que se registró la madrugada del lunes en el redondel Transparencia de ese municipio.

Aquí nadie ha quedado libre, aquí solamente se valoraron indicios de participación, lo cual quedó fehacientemente establecido y las medidas se han dado a solicitud de la defensa por ser delito culposo”. Fiscal del caso.

La candidata también enfrentará la justicia en los siguientes meses por el delito de conducción peligrosa, pese a que la defensa manifestó que no se dejó evidencia por parte de Fiscalía, que la imputada conducía bajo los efectos del alcohol.

La candidata Karina Mendizábal llegó apoyada con una muleta al juzgado. / Gabriel Aquino.


De hecho, Mendizábal negó que ella condujera en estado de ebriedad cuando sucedió el trágico accidente.

Se le hizo prueba de orina y sangre y los resultados no arrojan ningún grado de alcohol”. Carlos Avelar, defensor de Mendizábal.

Cuando se le preguntó a Mendizábal sí estaba satisfecha con la resolución judicial, ella contestó con llanto:

La verdad que no, son casos que pasan, yo venía de trabajar, yo soy artista, lamento mucho la pérdida de una persona, sé que no es fácil, es primera vez que me pasa algo así, estoy devastada por una pérdida, pero con una buena disposición de ayudar a la familia de esa persona”. Karina Mendizábal, candidata a diputada y acusada.

“No andaba bajo los efectos del alcohol, me han hecho todas las pruebas de alcohol y drogas y he salido absuelta de todo eso. Fue que no tenía visibilidad de dónde venía, además estaba cansada”, reiteró Mendizábal.

La acusación

La fiscal del caso dijo que difería con el defensor y la imputada, porque el juez decretó que el proceso seguía por los dos delitos.

Por su parte, Fernando Meneses, querellante de la víctima dejó en evidencia que a la audiencia se presentaron sin ninguna pretensión de la familia por obtener algún beneficio a cambio de la muerte del agente del CAM.

La procesada dijo que está dispuesta a ayudar a la familia de la víctima. Alegó que regresaba de trabajar cuando ocurrió el accidente. / Gabriel Aquino.

Meneses afirmó que solicitarán que se examinen “muchos vídeos, revisar redes sociales como medios de comunicación para contrastar con los exámenes realizados en Medicina Legal y constatar que la imputada estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente, una gran irresponsabilidad sí se lograra comprobar”.

Sobre la posibilidad de que la imputada les ofreciera $12,000 para conciliar la muerte del agente del CAM, el abogado querellante, afirmó que la instrucción de la familia doliente era llevar el proceso y que se haga justicia.