Cortesía de Cancillería.

Política

Cancillería: Más de 400 salvadoreños han retornado tras quedar varados en EEUU La mayoría de los salvadoreños que han regresado al país son adultos mayores y con enfermedades crónicas.

Redacción Web-DEM

martes 25, agosto 2020 • 11:01 am

Compartir

La Cancillería salvadoreña repatrió a 414 salvadoreños varados a causa del cierre del Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, que fue ordenado por el Gobierno central como medida sanitaria para enfrentar la pandemia de covid-19.

Esta información está contenida en el último informe del Plan de Repatriación Gradual que la cancillería entregó a la Sala de lo Constitucional.

Según la Cancillería, los 415 varados fueron retornados a El Salvador entre el 12 al 18 de agosto. El 12 de agosto ingresaron vía aérea, 138 connacionales povenientes de Estados Unidos; 83 tenían enfermedades crónicas o eran adultos mayores.

Al siguiente día se repatrió vía aérea a 133, procedentes de Estados Unidos, entre los cuales venían 77 con enfermedades crónicas y adultos mayores. El 17 de agosto trajo de Houston, Texas, Estados Unidos a 144. Al menos 96 eran adultos mayores o tenían enfermedades terminales.

El Aeropuerto Internacional El Salvador  retomará sus actividades como centro de conexiones regional desde el próximo 4 de septiembre, tras casi seis meses del cierre preventivo de la operación por la pandemia del covid-19.