Nacionales

Cancillería anuncia nueva embajadora de El Salvador en México

Redacción Web-DEM

martes 18, agosto 2020 • 6:29 pm

Compartir

 

Rosa Delmy Cañas de Zacarías, exdirectora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) será la nueva embajadora de El Salvador en México, anunció hoy la canciller Alexandra Hill Tinoco.

“Dada la importancia de la relación entre El Salvador y México, el Presidente Nayib Bukele  ha tenido a bien designar a Rosa Delmy Cañas   como embajadora designada de El Salvador para México”, anunció la ministra de Relaciones Exteriores la tarde del martes.

Hill elogió a Cañas y la describió como "ejemplo de mujer con una vasta experiencia en el campo empresarial y ahora con experiencia en el campo de batalla por la pandemia por covid-19"

Cañas de Zacarías es licenciada en Quimica y Farmacia - Biología, graduada en la Universidad Alberto Masferrer, y tiene  26 años de experiencia en el área de ventas institucionales y mercado privado de productos farmacéuticos. Cañas sustituye al exministro de Hacienda Carlos Cáceres, quien fungió en el puesto diplomático poco menos de dos años.


"Con su llegada, vamos a reforzar el trabajo a favor de los salvadoreños en ese país”, dijo Hill.

 

Por su parte, la nueva embajadora sostuvo que su nombramiento “es un gran reto que tomo con mucha responsabilidad".

"Trabajaremos 24/7 para la diáspora que se encuentra en los Estados Unidos Mexicanos y para todos los connacionales que recorren ese país”, ofreció Cañas.

“Vamos a trabajar para fortalecer la relaciones bilaterales históricas de El Salvador con México”, agregó. 

La canciller explicó que se fortalecerán las diez representaciones consulares en México para atender a los salvadoreños que residen en ese país.