Salvadoreños en EE.UU./Archivo DEM

Política

Canciller y diputados viajarán nuevamente a EE.UU. para abogar por extensión TPS

Redacción web/DEM

domingo 3, diciembre 2017 • 3:22 pm

Compartir

El canciller de la República, Hugo Martínez, y una comitiva de diputados de la Asamblea Legislativa, viajarán nuevamente a Estados Unidos, para abogar por la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños que residen en ese país, informó hoy Cancillería.

Martínez y los diputados partirán mañana por la tarde a Washington D.C., donde planean reunirse con congresistas estadounidenses y buscar apoyo con sectores claves como gremiales que emplean a salvadoreños y organizaciones que trabajan a favor del tema migratorio.

Cancillería comunicó que Martínez buscará gestionar una nueva prorrogará del TPS y otras alternativas para dar una salida que garanticen estabilidad migratoria a las personas amparadas a este programa.

"El ministro Martínez, además, continuará destacando los aportes que los connacionales brindan a la sociedad de esa nación, en los ámbitos económico, social y cultural", enfatizó la institución.

La visita del canciller forma parte de la estrategias que el Gobierno de El Salvador, impulsa en cuanto al tema migratorio. En septiembre de este año, una comitiva de la Asamblea Legislativa, viajó a Washington para abogar por el TPS y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La decisión de Estados Unidos si prorrogará o no el TPS, que actualmente beneficia a 190 mil salvadoreños, se conocería entre el 6 y el 7 de enero del próximo año.