Ayer recibieron un vuelo procedente de Panamá. / RREE

Política

Canciller recibe un grupo de salvadoreños

Gerson Chávez

martes 12, mayo 2020 • 12:00 am

Compartir

El Gobierno recibió ayer un avión en donde venían salvadoreños que habían quedado varados en el exterior luego de que el aeropuerto internacional fuera cerrado el 10 de marzo como medida para evitar la propagación de COVID-19 en el país.

Según el Gobierno, el grupo de salvadoreños venía en un Boeing 737 de Copa Airlines, procedente de Panamá.

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, llegó a recibirlos. “Se van a un proceso de cuarentena corto, no se van a arrepentir de donde van a estar, nos hemos encargado de que sean las mejores instalaciones para ustedes”, les dijo.

La funcionaria estuvo acompañada de las autoridades de Migración y Extranjería y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El miércoles de la semana pasada, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le dio tres días calendario al Gobierno para que presentara con fechas y plazos del plan de retorno de los salvadoreños varados en el exterior. En la resolución, la Sala de lo Constitucional le explica al Gobierno la definición de plan, que debe tener plazos. El Gobierno dice que que durante 14 semanas gestionarán el retorno de 2,890 salvadoreños varados.