Fotografía de referencia.

Política

Canciller dice que aún no puede "dar por sentado un destino" para Cáceres 

Redacción Web-DEM

miércoles 21, marzo 2018 • 8:11 am

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, aseguró esta mañana que no tiene todavía un "destino" en particular para el aún ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien fue removido de su cargo por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén este lunes, como parte de cambios anunciados en su gabinete de Gobierno tras los resultados del 4 de marzo.

Ayer, Cáceres, anunció que el Presidente lo había nombrado embajador en México. Sin embargo, el canciller dijo que todavía está analizando donde se ubicará al funcionario.

"En este momento yo no me atrevería a dar por sentado un destino en particular porque eso tiene que ver con los procedimientos, incluso la decisión soberana del país receptor de otorgar el beneplácito o no. Hasta ahora nunca se nos ha negado un beneplácito pero es un poco a la ligera dar por sentada ciertas cosas", dijo en la entrevista de Noticiero Hechos.

Puede leer: Cáceres: “Va a ser un descanso bonito”

Martínez detalló que primero se debe pasar por todos los procedimientos que exige el servicio exterior y, que además, se tiene que hablar con el actual embajador en México.

"Se le va a colocar a él (a Cáceres) en un proceso de inducción también para una mejor comprensión de lo que significa el servicio en el exterior, porque el servicio exterior a diferencia de algunos conceptos generales que se tiene de que es una posición para ir a descansar, es algo que requiere mucho sacrificio y que requiere una entrega, sobre todo en un país como México", enfatizó el canciller.


Asimismo, recalcó que "el servicio exterior no debe tener colores políticos porque nosotros representamos al país, no representamos a un partido político en particular".

De nombrarlo embajador de México, Cáceres tendría que atender tareas como el tránsito de migrantes, seguridad, cooperación, comercio e inversión entre El Salvador y México.