El Mundo

Cancelan concierto en Nueva York debido a amenaza de huracán Henri

AFP

sábado 21, agosto 2021 • 9:18 pm

Compartir

Las amenazas del cercano huracán Henri llevaron a cancelar el sábado un concierto repleto de estrellas organizado por la ciudad de Nueva York para marcar el "regreso a casa" tras la devastación causada por la pandemia de covid-19.

Barry Manilow, integrante de una formación que incluía a Bruce Springsteen, Patti Smith y Paul Simon, fue interrumpido a mitad de una canción por una voz retumbante que instaba a los asistentes al concierto a avanzar rápida pero tranquilamente hacia la salida más cercana debido a las nubes de tormenta que se acercaban.

Se esperaban unas 60.000 personas en el concierto en Central Park, en tanto el huracán, con vientos máximos sostenidos cercanos a 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias, se acercaba a tocar tierra en algún momento del domingo.

"Supongo que por seguridad esta suspensión tiene sentido. Puedo escuchar los truenos", dijo una asistente, María Fuentes.

Incluso antes de que llegara el mal tiempo, muchos manifestaban preocupación por el covid-19, a pesar de que se requería certificados de vacunación.


Todos los asistentes mayores de 12 años debían presentar una prueba de vacunación, excepto los que no habían podido vacunarse por motivos de salud.

El uso de mascarillas no era obligatorio en este evento al aire libre, excepto para los niños no inmunizados.

"Al menos todos están vacunados" en los shows, dijo Ilana Gómez, quien estaba muy emocionada de ver tocar a la banda del guitarrista Carlos Santana.

"La música es lo que más extrañé" durante la pandemia, dijo la joven de 27 años a la AFP, y agregó que era "increíble" estar reunida con tanta gente, aunque pensaba que no era "la mejor idea" celebrar un evento tan grande. "Estamos de vuelta"

En declaraciones a la radio local el viernes, el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio, dijo que el evento busca "decirle a la gente que Nueva York ha vuelto, decírselo al mundo entero".

La pandemia golpeó con fuerza a Nueva York a principios de 2020 y ha dejado más de 33.000 muertos en la ciudad.

Bill Thompson, un hombre de 69 años que siempre vivió en la Gran Manzana, dijo que estaba "más cauteloso que nunca", aunque manifestó que "es un placer" ver cómo la ciudad vuelve a la vida.

En la semana previa al espectáculo del sábado, la ciudad organizó una serie de conciertos de hip-hop con actuaciones de Big Daddy Kane, Slick Rick, KRS-1 y los miembros de Wu-Tang Clan Ghostface Killah y Raekwon.