AFP

El Mundo

Canadá, tercer país que aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19 Para cumplir con la legislación en transparencia, Canadá ha publicado varios documentos que justifican esta aprobación, incluido un resumen que examinó para apoyar la autorización de la vacuna.

AFP

miércoles 9, diciembre 2020 • 6:53 pm

Compartir

El Ministerio de Salud de Canadá otorgó la autorización como uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en el tercer país del mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en dar 'luz verde' a esta vacuna. Las compañías suministrarán a Canadá un mínimo de 20 millones de dosis (y hasta 76 millones de dosis) de la vacuna hasta 2021.

Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de examen fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de vigilancia. El Ministerio de Salud de Canadá y el Organismo de Salud Pública vigilarán estrechamente la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en adoptar medidas si se detectan problemas de seguridad". señaló el departamento sanitario canadiense en un comunicado.

La indicación inicial de la vacuna es para su uso en personas de 16 años o más. Pfizer y BioNTech están realizando más ensayos clínicos en niños de todos los grupos de edad. "La indicación podría revisarse en el futuro para incluir a los niños si los datos de estos estudios lo apoyan", explican las autoridades de Canadá.

Para cumplir con la legislación en transparencia, Canadá ha publicado varios documentos que justifican esta aprobación, incluido un resumen que examinó para apoyar la autorización de la vacuna. "En las próximas semanas se dispondrá de información más detallada, incluido un resumen científico detallado y el conjunto completo de datos de los ensayos clínicos", añaden.

La decisión del Ministerio de Salud canadiense se basa en los datos que se presentaron a través de la vía reglamentaria de presentación continua, e incluye datos del ensayo clínico de fase 2/3, que comenzó a reclutar a finales de julio, y en el que participaron aproximadamente 44.000 personas en unos 150 centros de varios países.