Deportes

Canadá le propina la segunda derrota seguida a México y es líder de la octagonal La “Hoja de Maple” sigue con paso ascendente en sus aspiraciones de clasificar al mundial Catar 2022.

Redacción Deportes

martes 16, noviembre 2021 • 10:47 pm

Compartir

La selección de Canadá se hizo del liderato del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022 con un triunfo de 2-1 sobre México en el partido que cerró la octava jornada, jugado en el estadio Commonwealth de Edmonton.

Cyle Larin, a los minutos 45+2 y al 52, hizo los goles para la escuadra canadiense que llegó a 16 puntos. Héctor Herrera, al 90, consiguió el descuento para el equipo mexicano que se quedó con 14 unidades y bajó a la tercera posición.

Gerardo Martino, seleccionador de México, afrontó el partido de manera cautelosa al cambiar su esquema de cuatro defensores a una línea de cinco que le permitió al Tricolor contener a los canadienses y jugar la pelota con calma y sin arriesgar ni proponer.

Canadá comenzó a tomar la iniciativa y al minuto 23 tuvo su primer remate al arco. Larin recibió un pase frontal y sacó un disparo raso dentro del área que fue controlado por el portero Guillermo Ochoa.

México empezó a oponer resistencia ante el incipiente dominio canadiense y soltó un poco a los carrileros, primero Jesús Gallardo por izquierda y luego Jorge Sánchez por derecha; por el centro, el delantero Raúl Jiménez trataba de acarrear y retener la pelota, esperando acompañamiento.


A pesar de las insinuaciones, ninguna de las dos escuadras ejerció el dominio ni elaboró jugadas defensivas, pero Canadá encontró el gol poco antes del descanso.

Alistair Johnston le robó una pelota a Orbelín Pineda en el medio campo y sacó un disparo desde fuera del área, el portero mexicano Guillermo Ochoa rechazó la pelota hacia el centro y la dejó servida para que Larin marcara el 1-0.

Para el segundo tiempo, el 'Tata' Martino tuvo que desmontar su dispositivo defensivo de cinco hombres y México se notó muy frágil en la retaguardia.

Canadá encontró su segundo gol en una jugada a pelota parada. Stephen Eustaquio mandó la pelota al área. El portero Ochoa no salió por el balón y permitió que Larin apareciera cómodo para marcar el 2-0.

Los mexicanos intentaron la reacción y tuvieron dos remates al arco de Roberto Alvarado que fueron resueltos por el arquero Milan Borjan; Jiménez ensayó el tiro al arco pero mandó la pelota encima del travesaño.

El partido tuvo un desenlace dramático. Herrera hizo el 2-1 con un remate de cabeza, a pase de Jesús 'Tecatito' Corona al 90 y ya en tiempo de compensación el guardameta canadiense Milan Borjan sacó una pelota sobre la línea de meta tras un remate incómodo de Jorge Sánchez y luego congeló todo el peligro que le llegó.

En la novena jornada del octogonal, el 27 de enero, Canadá visitará a Honduras y México irá a la casa de Jamaica.