El atleta Yuri Rodríguez da declaraciones a la prensa tras su llegada al país, ayer en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero / Diego García

Deportes

Campeón panamericano Yuri Rodríguez debe desalojar mañana su vivienda Yuri Rodríguez, medalla de oro en los Panamericanos de Lima, tiene hasta mañana a las 5:00 p.m. para dejar la casa donde vive. El INDES se ha comprometido con echarle la mano.

Astrid Mejía

miércoles 14, agosto 2019 • 7:50 pm

Compartir

No todo fue felicidad para Yuri Rodríguez a su regreso El Salvador tras conseguir una medalla histórica para el fisicoculturismo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Si bien lució sonriente y seguro de sí mismo a su llegada al aeropuerto, alardeando su cuerpo trabajado, que lo llevó a pisar el escaño más alto en el podio a nivel continental, tras sus músculos tonificados no pudo evitar mostrar su preocupación, debido a que tiene hasta mañana para buscar dónde vivir junto a su novia, Karla Velásquez, también fisicoculturista.

“Ahora tenemos un gran problema, tenemos hasta el 15 de agosto para ver dónde vamos a vivir con mi novia, es una gran preocupación, pero veremos cómo salir de esto”, manifestó a su llegada.

Era un amigo de Yuri quien rentaba la casa donde el atleta reside con su novia, pero ya no la puede seguir pagando. “Desde hace desde unos meses él me dijo que ya no puede seguirla pagando, porque él ya no vive aquí y quiere ahorrarse ese dinero también”, explicó el fisicoculturista.

“La última semana antes de irme a Lima, esto fue un caos: había gente trabajando, yo apenas y podía cocinar, nos tuvimos que cambiar de cuarto para mientras arreglaban el otro, y yo me estaba estresando, pero al final dije ‘si sigo así voy a terminar arruinando la preparación para los Panamericanos’, así que voy a bloquear esto de mi mente. Me voy a encargar de este problema hasta que regrese”, añadió.

Es así como tienen hasta mañana para desalojar la casa a las 5:00 p.m. Para mientras, gestionará con la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo que le dé donde vivir mientras se concreta la ayuda que le ha prometido el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a través de su presidente, Yamil Bukele.


“Estoy viendo con la Federación que me den donde vivir en el Polideportivo, aunque sea una semana y dejar las cosas en la casa de un amigo, para mientras consigo algo o me resuelvan por parte del INDES”, indicó.

Yuri, aparte de ser un atleta de alto rendimiento, también trabaja como personal trainer, pero solo su dieta cuesta alrededor de $900 mensuales y todo lo que gana lo invierto en el deporte.

El atleta se reunió hoy con Yamil Bukele para buscar una solución y ha quedado tranquilo con la promesa que el titular le ha hecho. Según Yuri, la próxima semana el INDES dará detalles de la ayuda.