Candidatos de Arena se presentaron en el parque Bicenteario. / Cortesía

Política

Campaña política inicia por la contienda electoral del 2021 Los partidos GANA, ARENA y parte de Nuevas Ideas iniciaron ayer eventos públicos para transmitir sus propuestas.

Saraí Alas

lunes 28, diciembre 2020 • 5:45 am

Compartir

Los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nuevas Ideas y el Partido de Concertación Nacional (PCN) realizaron ayer eventos abiertos con sus militantes para iniciar su campaña electoral para los comicios de alcaldes y diputados del próximo año.

Candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Nuestro Tiempo y Vamos, optaron por reunirse con sus afiliados sin convocar a la prensa.

Desde la madrugada del domingo, los partidos políticos tienen luz verde para iniciar la campaña electoral y dar a conocer las propuestas de sus candidatos. El primer partido en reunirse fue Gana, que organizó un evento donde sus simpatizantes y candidatos no respetaron el distanciamiento social requerido para evitar contagiarse de covid-19.

El presidente del partido oficialista, Nelson Guardado, hizo un llamado a sus candidatos a que pidan el voto en los 262 municipios y también solicitó hacer una “campaña propositiva”.

“En esta campaña que hoy iniciamos estaremos eligiendo con nuestros alcaldes y diputados entre dos caminos, el de la dignidad y la unión, o el de una dictadura”. Erick Salguero presidente del Coena

Gana pidió unión entre sus militantes en las elecciones / DEM.


“Hemos hecho un llamado a la campaña propositiva, a una campaña de altura, respetuosa, hemos sido contundentes en decirlo: no vamos a caer en los ataques, tenemos propuestas en ejes de desarrollo humano, eje económico, el medioambiental, el tema fiscal y en agricultura”, dijo Guardado.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del partido Arena (Coena), Erick Salguero, manifestó que en todo el país organizaron actividades de inicio de campaña. En su intervención, además, señaló que el país está en riesgo de caer en una dictadura.

“Estamos en un gran peligro de caer en una dictadura populista, en esta campaña que hoy iniciamos todos sabemos que estaremos eligiendo con nuestros alcaldes y diputados entre dos caminos, el de la dignidad y la unión de la familia salvadoreña o el de la coronación de una dictadura que se impone por la fuerza de dividir, generar odio y engañar a la gente”, aseveró Salguero.

La candidata Eileen Romero del PCN hizo una actividad de inicio de campaña en el Centro de San Salvador,  mientras que aspirantes del FMLN se reunieron de manera online por departamento e hicieron visitas de forma individual. El PDC y Vamos  también se reunieron, y Nuestro Tiempo está realizando campaña en redes sociales.