clinton La campaña de la demócrata Hillary Clinton se ha visto afectada por filtraciones de correos electrónicos. /EFE

El Mundo

Campaña de H. Clinton 
acusa a Rusia de pirateo

EFE

jueves 13, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha culpado a Rusia del pirateo de su cuenta privada de correo electrónico y cree que el equipo del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, pudo haber tenido conocimiento previo de la filtración.

En declaraciones a los periodistas, Podesta explicó la noche del martes que el FBI está investigando el “pirateo criminal” de su correo, dentro de una pesquisa más amplia sobre ciberataques cometidos por Rusia.

“La interferencia de Rusia en esta elección y aparentemente en nombre de Trump es, creo, de máxima preocupación para todos los estadou-nidenses, independientemente de si son demócratas, independientes o republicanos”, advirtió.

A continuación, afirmó que es “razonable” creer que Roger Stone, amigo de Trump y exasesor de su campaña, supo con anticipación que la organización WikiLeaks iba a divulgar sus correos privados.

Podesta recordó que el propio Stone aseguró haber estado en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Por su lado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró ayer “ridículo” que EE.UU. acuse a su país de haber llevado a cabo los supuestos ataques cibernéticos para interferir en las elecciones presidenciales.


“Es halagador, por supuesto, recibir este tipo de atención para un poder regional, como nos llamó el presidente (Barack) Obama, (...) pero no tiene ningún hecho que lo sustente”, dijo Lavrov.