Conectados

Camión con cervezas sale de planta sin conductor

Redacción web / DEM

jueves 27, octubre 2016 • 7:11 am

Compartir

¡Sorpresa! Parece que pronto las cervezas se entrgarán solas, al menos eso es lo que está buscando Budweiser.

En los últimos días se pudo ver en Colorado, Estados Unidos, un camión autónomo con una carga de cerveza, el cual recorrió unos 200 kilómetros solamente guiado por un programa de computación para entregar la mercancía, siendo así el primer vehículo de uso comercial en el mundo de estas características.

El vehículo, un camión con remolque de la empresa Otto (una subsidiaria de Uber), transportó unas 50.000 latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch, en lo que se considera como “un éxito increíble” y “una muestra de lo que es posible” con la tecnología actual, según dijo Lior Ron, el cofundador de Otto.

En declaraciones preparadas, James Sembrot, a cargo de Estrategias Logísticas en Anheuser-Busch, afirmó que estas tecnologías se verán “ampliamente usadas en las carreteras de todo el país” y que el resultado será “mejorar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras”.

Es de aclarar que el camión autónomo solo se encargó del viaje en la carretera, ya que antes de entrar a la carretera y después de salir un conductor estuvo conduciendo.