El cardenal salvadoreño encabezará la peregirnación. / Diego García

Nacionales

Caminarán a la cuna de Romero por segunda vez

Saraí Alas

martes 3, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

El arzobispado de San Salvador anunció que en vísperas de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero realizarán, por segundo año, la peregrinación hacia Ciudad Barrios, lugar de nacimiento del futuro santo de la iglesia católica.

La peregrinación se denomina: “Caminando con San Romero para construir la paz”, e iniciará el 2 de agosto y pretende terminar el sábado 4 del mismo mes.

“La invitación es abierta, el año pasado nos acompañaron representantes de distintas denominaciones cristianas, no podemos decir que van católicos, la invitación es para todos, que monseñor sea un signo de unidad para nuestro país”, dijo el sacerdote Santos Belisario, ayer.

La ruta a seguir se divide en tres etapas: el primer día iniciará en San Salvador, a las 5:00 a.m., con misa en la cripta de catedral metropolitana, después se dirigirán hacia la alameda Juan Pablo II, pasará por Soyapango, Ilopango, San Martín hasta llegar a la carretera Panamericana, para seguir a Cojutepeque y finaliza en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

La segunda etapa continuará en San Rafael Cedros, los peregrinos caminarán hasta Río Frío, San Vicente y se trasladarán hacia el Puente Cuscatlán; caminarán al desvío San Alfonso y continuarán hacia Moncagua, donde los peregrinos cenarán y concluirá en Chapeltique, San Miguel.

El tercer día caminarán desde Chapeltique y se trasladarán a Ciudad Barrios, en San Miguel, donde finalizará con misa de acción de gracias en la parroquia Beato Óscar Romero.


Durante la peregrinación, la Policía Nacional Civil (PNC) brindará seguridad y la Cruz Roja dará asistencia médica a quienes acompañen.

Quienes deseen participar en la peregrinación deben incribirse en sus diócesis, por $1, pero si quieren tener “el kit del peregrino”, pueden comprarlo por una ofrenda de $5.

Pueden encontrar más información en la página de Facebook Camino de Monseñor Romero.