Simpatizantes y militantes del CD manifestaron apoyo al actual alcalde Miguel Pereira, quien aspira a la reelección.

Política

Cambio Democrático rechaza pacto de su militancia en San Miguel con alcalde del FMLN El partido desconoció este lunes la decisión de sus militantes en San Miguel y dijo que el acto "no tiene ninguna legalidad interna".

Alexander Pineda

lunes 15, febrero 2021 • 8:26 pm

Compartir

El partido Cambio Democrático aclaró hoy que el apoyo que manifestó este domingo su militancia de San Miguel al candidato a la reelección como alcalde por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Miguel Pereira, se hizo “a título personal”.

En un comunicado, el partido, afín al oficialismo, calificó el apoyo endosado a Pereira por su militancia en San Miguel como un acto “abusivo e ilegítimo” al usar sus colores y distintivos.

“Este supuesto ‘apoyo’ al candidato del FMLN, no responde a ninguna línea  institucional ni responde a la línea nacional del partido CD en cuanto a que no apoyamos de ninguna manera al partido FMLN, ni a ninguno de sus candidatos a nivel nacional, departamental o municipal”, dice parte del escrito reiterando que su apoyo es “al proyecto que encabeza el presidente Nayib Bukele”.

El CD acusó a un contendiente, sin mencionarlo, de pretender “confundir a la gente haciendo creer que tiene el respaldo de otros institutos políticos”.

Este domingo, el candidato a alcalde de San Miguel por CD, Geovany Flores, externó su apoyo al actual edil, Miguel Pereira, en compañía de simpatizantes identificados con los colores del partido.

El sábado, simpatizantes de Nuevas Ideas hicieron lo mismo, acusando al candidato de la coalición Gana-Nuevas Ideas, Will Salgado, de excluir a este último partido en un eventual gobierno municipal.