Cambio Democrático (CD) endosó su apoyo a Nuevas Ideas. Foto DEM/Gabriel Aquino

Política

Cambio Democrático apoyará candidatura de Mario Durán a la alcaldía de San Salvador

Alexander Pineda

jueves 28, enero 2021 • 2:52 pm

Compartir

El partido Cambio Democrático (CD) endosó este jueves su respaldo a la candidatura de Mario Durán a la alcaldía de San Salvador.

El CD manifestó que la decisión de adherirse a la candidatura de Nuevas Ideas la hizo considerando la gestión como alcalde de San Salvador de Nayib Bukele (2015-2018).

Anunciamos públicamente que a partir de este día todo nuestro apoyo político electoral a fin de impulsar de todas las formas materiales, formales y legales posibles la candidatura de Mario Duran Gavidia para la alcaldía de San Salvador, haciendo nuestra su candidatura”. expresó el partido en un pronunciamiento.

El secretario general de CD, Javier Milián, aclaró que no existen negociaciones con el partido de la “N” para condicionar su apoyo.

Aldo Álvarez, dirigente del partido, reiteró que el CD tiene “buenas relaciones” con el partido Nuevas Ideas, el presidente Bukele y el candidato Durán.

Creemos que los cambios que habían comenzado en la administración del ahora presidente Bukele han dado un retroceso”. señaló Álvarez.


Además calificó al actual edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, como un “inepto, corrupto e ineficaz”.

También denunció a Muyshondt por "usar los colores de su partido", y le instó a abstenerse de usar los colores distintivos del CD, Álvarez adelantó que denunciarán al alcalde de San Salvador ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que "le ordene retirar su propaganda".