Monseñor Romero fue asesinado mientras oficiaba misa en este altar, en marzo de 1980. Archivo DEM.

Nacionales

Cambian nombre de la capilla donde fue asesinado monseñor Romero ¿cómo se llama ahora?

Iliana Cornejo

miércoles 24, marzo 2021 • 2:13 pm

Compartir

A través de una emotiva carta, el canciller de la iglesia católica, el padre Rafael Urrutia, anunció que a partir de hoy, la capilla del hospitalito de la Divina Providencia cambiará de nombre, al del santo salvadoreño.

Este día la Iglesia ha querido honrar la Capilla del Hospitalito, el lugar de su martirio, con un nuevo nombre. Ya no se llamará más Capilla del Hospital Divina Providencia, sino “Capilla Martirial San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir”.Padre Rafael Urrutia, canciller de la iglesia católica y postulador de la causa de canonización del Santo. 

El hospitalito de la Divina Providencia fue el último hogar del arzobispo de San Salvador, y sus pertenencias aún permanecen en el lugar, donde hay un museo.

Las investigaciones señalaron que el lunes 24 de marzo de 1980, el arzobispo celebraba una misa por un año de muerte de la señora Sara de Pinto, y mientras hacía la consagración, un disparo calibre 0.22 acabó con su vida.

El cuerpo del arzobispo quedó tendido en el suelo, y aunque fue auxiliado inmediatamente, la bala se alojó al interior y provocó una hemorragia interna.