Guarda prisión en el sector nueve del penal La Esperanza. / DEM

Nacionales

Cambian juzgado en caso de Max González

Yessica Espinoza

miércoles 21, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

El caso donde es procesado el exlocutor y presentador de televisión, Alejandro Maximiliano González conocido como el “Gordo Max” pasó a manos del Juzgado 8º de Instrucción de San Salvador, según resolvieron los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal.

Antes, el proceso era analizado por el juez 7º de Instrucción, Miguel García, pero la Cámara ordenó que el caso sea tramitado por el juez Mario Mira Montes, del 8o de instrucción, debido a una recusación promovida por la defensa del empresario Luis Alonso Marroquín, conformada por los abogados Edgar Morales Joya y Yanira Ticas, quienes también defendieron al fallecido expresidente de la república, Francisco Flores ante el juzgado 7o de instrucción, precisamente.

Ambos defensores fueron denunciados por el juez 7o de instrucción, Miguel Ángel García en la sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por atribuirles actos procesales indebidos en el caso del expresidente Flores.

Los magistrados de la Cámara dijeron que el cambio de juzgador obedece a “un temor infundado de no imparcialidad respecto a la parte recusante” al instar mediante informe que se investigue a los abogados. Desde el pasado 15 de junio, el expediente judicial contra los acusados pasó a ser conocido por el Juez Mario Mira Montes  del  8° de Instrucción.

El “Gordo Max”, y tres empresarios son procesados por el delito de remuneración por actos sexuales eróticos en menores de edad.

 


4 Procesados

Por el delito de remuneraciones sexuales en menores de edad, que investiga la Fiscalía General de la República.