El Idhuca ha pedido prontitud en el caso Jesuitas. / DEM

Nacionales

Cámara dice seguirá analizando recursos en caso jesuitas

Juan Carlos Vásquez

miércoles 6, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador declaró no ha lugar un escrito de pronto despacho que el abogado del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca), Arnau Baulenas, presentó el pasado 26 de febrero, solicitando que se resuelvan tres recursos de apelación que interpusieron los abogados de los militares señalados del asesinato de los seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, el 16 de noviembre del año 1989.

La referida cámara ha dicho que van a continuar el estudio de las apelaciones presentadas por el abogado   Lisandro Quintanilla, en calidad de defensor de los coroneles retirados Juan Orlando Zepeda Herrera y Francisco Elena Fuentes.

El segundo recurso en análisis es el interpuesto por los abogados Juan Héctor Larios y Eduardo Cardoza Rodríguez, defensores de general Rafael Humberto Larios López.

La Cámara también conoce la apelación presentada por el abogado José Mario Machado, defensor del expresidente Alfredo Félix Cristiani  Burkard, contra el auto dictado por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador el 16 de abril del 2018, en la que se resolvió declarando sin lugar la excepción de cosa juzgada opuesta por los abogados Larios y Cardoza y, las excepciones de cosa juzgada y falta de acción opuesta por el abogado Quintanilla. Baulenas argumentó que la Cámara tenía plazo para resolver.