Según denunciaron trabajadores de Mejicanos, al menos 100 empleados ya no aparecen en el sistema de marcación. La alcaldía no ha notificado ningún despido formalmente. /Foto: Cortesía.

Nacionales

CAM bloquea entrada a más de 100 trabajadores de la alcaldía de Mejicanos Trabajadores denuncian que más 100 personas ya no están en el sistema de marcación del Palacio Municipal. Ahora, se les prohíbe el ingreso.

Redacción DEM

martes 1, junio 2021 • 10:43 am

Compartir

Un grupo de empleados de la alcaldía de Mejicanos denunció este martes que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la municipalidad, bloqueó la entrada a sus puestos de trabajo, luego que más de 100 personas han sido eliminadas del sistema de marcación instalado en el Palacio Municipal.

A través de redes sociales, los trabajadores acusan al nuevo alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, de haber ordenado sus despidos de forma irregular. Afirman que, al no poder marcar en el sistema, fueron expulsadas por agentes del CAM que obedecen a instrucciones de la nueva administración.

El alcalde de Mejicanos viola los derechos laborales de más de 100 empleados. En los últimos días dijo que él no ha hecho despidos, pero hoy se ha impedido la entrada para marcar a personal de diferentes unidades", explicó un trabajador afectado.

Los trabajadores denunciaron que las fuerzas del CAM llegaron como "acción de represión" de parte de Meléndez, que inicia su gestión frente a la comuna como alcalde de Nuevas Ideas.

Ya no podemos marcar, no aparecemos. Estamos denunciando despidos injustificados, acoso laboral, maltrato, violación a los derechos laborales, intimidación. Nosotros nos estamos manifestando no a través de alguien, sino como emplados municipales. Lo hacemos porque tenemos derecho a nuestro trabajo y necesidad”. trabajadora de Mejicanos.

De acuerdo con los empleados, aún no hay notificación formal de parte de la nueva gestión municipal para comunicarles sus despidos. "Lo único que queremos es que se nos permita ahorita hablar con la gerencia de Recursos humanos", apuntó una trabajadora.


Despidos anunciados.

Aunque la comuna ha negado que se efectúen despidos, el pasado 18 de mayo, el alcalde Saúl Meléndez aseguró que tenía bajo investigación a un grupo de trabajadores que podrían ser destituidos durante su gestión.

El edil indicó durante una reunión con trabajadores que quienes están bajo escrutinio no merecen estar laborando para la comuna. “Hay trabajadores, hay trabajadores que de verdad, y los estoy viendo acá, que no deben de estar ya aquí. La población nos está diciendo 'alcalde se ha tardado de verdad en quitarlos'”, afirmó.