Fotografía: Oscar Machón/DEM

Política

Calleja y partidos políticos firman alianza electoral

Redacción Web-DEM

jueves 26, julio 2018 • 11:03 am

Compartir

El candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja y el Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS) firmaron esta mañana, un pacto de coalición para las elecciones presidenciales del 2019, denominado "Alianza por un Nuevo País".

Los tres partidos se comprometieron a ir "más allá de los colores partidarios" para brindar mejores oportunidades a la población salvadoreña en áreas de seguridad, empleo, educación y economía.

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, aseguró que este compromiso pretende, "construir un gobierno transparente y capaz, un gobierno de gente que quiere servir y no servirse, como se ha dado en el pasado, un gobierno con amplia participación ciudadana".

Combate a la corrupción, nepotismo, la despartidización de las instituciones, son parte de los compromisos adquiridos por Calleja.

Por su parte, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, dijo que con esto se está dejando "atrás el viejo edificio" y se está construyendo "un edificio nuevo en El Salvador, más justo, más próspero, más libre, más democrático". Agregó que "no será tarea sencilla" pero confían en lograrlo. 

"Lo queremos hacer bien, queremos construir un mejor país por nuestros hijos, por nuestros nietos y por las generaciones futuras. Este es el último chance del país, lo vamos a hacer bien, lo tenemos que hacer bien", manifestó.


Parte de los retos a los que se comprometieron los partidos, incluyen un "diálogo constructivo", el desarrollo de una "estrategia de relaciones internacionales" y el "manejo adecuado del medio ambiente para el desarrollo de la economía".