El plan “Tierra de Campeones” fue divulgado ayer. / DEM

Política

Calleja y Lazo ofrecen escuelas deportivas en 500 centros escolares

Redacción DEM

viernes 23, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El candidato presidencial de la coalición de los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, hizo ayer una propuesta general para el deporte en El Salvador llamada “Tierra de Campeones”.

La propuesta fue lanzada en Soyapango, junto a la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, atletas, entrenadores y aficionados.

Anunció tres ejes de la propuesta: deporte comunitario, deporte estudiantil y deporte de alta competencia.

Dentro del programa, ofreció 500 centros escolares con Escuelas Deportivas Inclusivas  (EDI) en las zonas de mayor incidencia de violencia.

En las EDI habrá profesores especializados y se promoverá la enseñanza de fútbol, baloncesto, softbol, judo, karate, ajedrez. Dependiendo de la zona, también ofrecen enseñanza de surf, fútbol playa, voleibol playa, remo, vela y canotaje, escalada, senderismo y montañismo.

La fórmula también ofrece la reapertura de la Escuela Nacional de Educación Física y Deporte, con graduaciones de 120 profesores.


En el plan de deporte comunitario, prometen torneos y eventos deportivos con apoyo de alcaldías y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el plan “Fútbol 360”, a través del cual apoyarían proyectos de fútbol.