Carlos Calleja subió una foto a su cuenta de Twitter en la que recibe el acta en el cual es certificado como aspirante a candidato al 2019.

Política

Calleja, Simán y López disputarán candidatura

Gerson Chávez

miércoles 20, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson competirán por la candidatura a la Presidencia de la República por el partido ARENA, luego de que este lunes oficializaran las tres precandidaturas y se descartara del proceso a los aspirantes Rafael Montalvo y Gerardo Awad.

Calleja expresó, en un comunicado, que seguir en el proceso interno tras la fase de evaluación le servirá para apoyar a los candidatos a diputados y alcaldes que competirán en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

“Nos sentimos sumamente entusiasmados de pasar a la siguiente etapa, lo que nos compromete a seguir trabajando por un mejor El Salvador. Nuestro objetivo a corto plazo es apoyar a los candidatos a alcaldes y diputados para que el próximo 4 de marzo sea un triunfo importante para el partido ARENA, y que ese triunfo sea el impulso para la construcción de un proyecto político que nos llevará a la Presidencia de la República en el 2019”, expresó.

Aseguró que el partido ha respetado su origen ciudadano y que comparte valores que le dieron origen al partido, como la libertad, la dignidad de la persona humana y la familia como núcleo de la sociedad.

El empreario Javier Simán también fue certificado como aspirante a candidato al 2019.

Simán no se ha pronunciado públicamente tras haber pasado la fase de evaluación de los aspirantes. Ayer, en una visita a Santiago Texacuangos, expresaba: “No podemos seguir como estamos, necesitamos un cambio radical. Los salvadoreños debemos involucrarnos e incidir para que a todos nos vaya bien”.


López Davidson considera que mantenerse en el proceso de elección “demuestra que mi trayectoria en el partido y mis propuestas han sido tomadas en cuenta durante el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a precandidatos”.

La elección interna para definir al candidato presidencial que representará al partido en las elecciones presidenciales será el 22 de abril de 2018, según el calendario de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA.

Los resultados en firme de esas elecciones serán publicados seis días después, es decir, el 26 de abril.

Gustavo López Davidson es un empresario que también aspirará a candidato 2019.