Carlos Calleja levanta su credencial de candidato a Presidente por ARENA de 2019. / W.U.

Política

Calleja: “Quiero ser un puente entre ideologías”

Yolanda Magaña

lunes 25, junio 2018 • 12:02 am

Compartir

El candidato presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, aseguró ayer que quiere hacer una gran “Alianza Ciudadana”, promoviendo una renovación acelerada del partido de derecha.

“Yo quiero ser un puente entre ideologías, entre generaciones, entre clases sociales, entre salvadoreños históricamente enfrentados (...) El partido tiene que mostrar apertura y sumar”, expresó en declaraciones luego de recibir su credencial de manos del candidato presidencial del presidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, Ricardo Martínez.

El “marco” para una coalición electoral es, según Calleja, la prohibición de cheradas, dedazos y nepotismo, y la búsqueda de perfiles idóneos para su gobierno. “En el documento de la coalición conlleva un proceso de perfiles idóneos, para que el ministro de Agricultura sea la persona idónea para atender al sector agrícola, igual el tema de educación, salud, seguridad”, afirmó.

Ayer, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, aseguró que ellos tienen gente con capacidad para gobernar y que un pacto de coalición no se limita a la candidatura vicepresidencial.

Calleja, por su parte, prometió “formar el mejor gobierno de la historia de El Salvador” y rodeándose “de la mejor gente” sin permitir “argollas” que, afirmó “lo que logran es distanciar al Presidente del pueblo”.

De acuerdo al discurso del candidato presidencial de ARENA, en la gran “Alianza Ciudadana” busca voluntad de hacer las cosas bien, con pragmatismo, con funcionarios “capaces, honestos y humildes” y “cero tolerancia a la corrupción”.