Carlos Calleja ofreció apoyar a las alcaldías. / Wilson Urbina

Política

Calleja promete subir el 1 % el Fodes de alcaldes

Antonio Soriano

martes 18, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, principal partido de oposición se comprometió con los alcaldes a incrementar el 1 % del Fodes.

“Hemos identificado la posibilidad de incrementar el Fodes un uno por ciento a través del ahorro, combate a la corrupción, con las medidas que estamos tomando, incluyendo erradicar la partida secreta”, declaró el candidato presidencial de ARENA a los medios de comunicación.

Calleja incluso dijo que de ganar la Presidencia haría una evaluación para ver si el incremento al Fodes puede llegar al 2 % de alza como lo pidió Milagro Navas, presidenta de Comures.

“Para eso tenemos que hacer un análisis profundo de las finanzas públicas para ver si se puede llegar a un     2 %”, prometió Calleja.

El aspirante de ARENA se mostró como una persona comprometida con el desarrollo municipal. “Yo veo un trabajo coordinado entre gobierno central y municipal en temas de educación, salud, prevención de violencia, inversión”, dijo.

Al XXXIII congreso de alcaldes también asistió la fórmula presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado y Roberto Ocampo.