Carlos Calleja ayer en Diálogo Interamericano. / Cortesía

Política

Calleja pide que Romero sea “un factor de unidad”

Redacción DEM

viernes 28, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El candidato presidencial arenero, Carlos Calleja, hizo un llamado ayer para que la canonización de Monseñor Romero sea un factor de unidad nacional.

“Yo realmente espero que por primera vez usemos su figura (de Romero) para unirnos y no para dividirnos, porque es doloroso para nosotros los católicos ver su figura usada políticamente para dividir una  nación que necesita unidad. Y sé que si estuviera vivo es lo que él querría”, afirmó Calleja.

El aspirante presidencial recordó que solo tenía cuatro años cuando sucedió el asesinato de Romero -en marzo de 1980- y aseguró que “el 14 de octubre, mi esposa y yo estaremos celebrando que vamos a tener un santo”.

El candidato dijo dijo ayer en Washington que está comprometido con la búsqueda de la verdad sobre el asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Usted puede contar con alguien que buscará la verdad, que aplaudirá la búsqueda de la verdad, no una agenda política, sino una verdadera búsqueda de la verdad”, afirmó Calleja en un conversatorio de Diálogo Interamericano.