Calleja estuvo en San Ignacio, Chalatenango. / Cortesía

Política

Calleja ofrece oportunidades a los agricultores

Redacción DEM

jueves 15, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

El empresario Carlos Calleja se reunió ayer con un grupo de agricultores en San Ignacio, departamento de Chalatenango, en donde conversó sobre retos y oportunidades del sector agricultor en el país y la mejora en la calidad de vida de los salvadoreños mediante el fortalecimiento de la agricultura.

“Desde hace años he trabajado con nuestro sector agrícola nacional, apostándole a la generación de oportunidades y es precisamente porque hemos comprobado que sí es posible mejorar la calidad de vida de nuestra gente” comentó Calleja.

Sonia Jiménez, productora de la zona, dijo que como sector se sienten abandonados. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, necesitamos la oportunidad para salir adelante, un mercado seguro, asesoría técnica, acceso a créditos”, aseguró durante la reunión.

Según el empresario, los productores “se han visto abandonados históricamente”, por lo que deben “trabajar en poner de moda el agro, apostándole a hacer las cosas bien”.

Aseguró que la generación del empleo en el campo puede cambiar el futuro del país y que, trabajando con el sector agropecuario, también se trabaja en prevención de violencia, combate a la pobreza. “Es por eso que se vuelve tan importante levantar el sector y construir con esto una clase media pujante”, opinó.

La conversación se dio en “Visionarios”, un espacio de participación ciudadana que busca integrar a líderes salvadoreños al plan “Nueva Visión de País” que pretende recabar propuestas.


Más de 120,000 afiliados de ARENA votarán en una elección interna el próximo 22 de abril para seleccionar de tres aspirantes al candidato presidencial.