Calleja dice que si gobierna habrá “cero clientelismo, cero nepotismo, cero favores”. / C. 21

Política

Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

Gabriela Joachín

jueves 3, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

El candidato a Presidente por el partido ARENA, Carlos Calleja, aseguró que de llegar a la Presidencia no será manejado por la cúpula de ARENA ni por “argollas” o “sectores”, pero también aseveró que no se tomará al partido político, aunque haya gente que lo “ha recomendado”.

“Hay gente que ha recomendado: ‘Mirá, tenés que tomarte el partido, tenés que dar la línea’, yo no creo en eso”, dijo en la entrevista del Canal 21, Diálogo con Ernesto López.

“¿No piensas tener el control del partido?”, le preguntó el entrevistador. “No, no, no, hay un presidente del partido, un presidente del Coena (Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA), democráticamente electo, eso es algo nuevo para este partido, relativamente, y soy una persona 100 % institucional. Si busco ser el Ejecutivo tengo que entender lo importante que es la separación de poderes en una democracia”, respondió.

Calleja dijo que han tenido “varias reuniones” para formar un “marco de entendimiento” con el presidente del Coena, Mauricio Interiano, en donde tienen claro que no trabajarán con divisiones.

El empresario criticó la concentración de poder y el presidencialismo, y agregó que ARENA deberá respetar su visión. “Cero clientelismo, cero nepotismo, cero favores”, expresó en la entrevista.

Calleja señaló que tampoco él es manejable por la cúpula de su partido. “Tengo carácter, pero también soy una persona de consenso, no soy una persona de confrontación pero sí muy definido en mis principios y valores”, dijo.


“Otros podrían considerar que sos manejable”, le expresó el entrevistador. “Para nada, para nada, no paso peleándome... En equipo (trabajaría en el Gobierno), rodeado de la mejor gente, no las cúpulas, tampoco argollas, hay que romper las argollas”, expresó. “El liderazgo no se impone, sino que se gana, mis jefes serán los salvadoreños, no el partido”, insistió.

El aspirante ve bien la elección en el FMLN para elegir al candidato presidencial. Aseguró que conoce y respeta tanto a Gerson Martínez como a Hugo  Martínez. “Va a ser un gusto poder competir con ellos. Me alegra que el FMLN está entrando en un proceso democrático interno”, dijo.