Política

Calleja comparte "indignación" de salvadoreños por caso Saca

Redacción web/DEM

jueves 9, agosto 2018 • 10:03 am

Compartir

El candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente, que comparte la indignación de la población tras conocerse que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un procedimiento abreviado para el expresidente Elías Antonio Saca, acusado por el delito de lavado de dinero.

"Compartimos la indignación que se percibe a nivel de la población en cuanto al caso Saca y la corrupción en general, de otros casos ahí pendientes. Estamos hartos de la corrupción. Cuando uno ve las cifras, realmente te pones a pensar 300 millones o 350 millones, 700 millones de dólares en 10 años; cuántas obras se pudieron haber, cuántos hospitales, cuántos medicamentos, cuántas escuelas, cuántos niños se pudieron haber rescatados de la calle. Realmente nos revuelve el estómago", afirmó el candidato.

Calleja reconoció que el partido tricolor cometió errores, pero señaló que se enmendó con la expulsión del expresidente Saca cuando se destapó el caso de corrupción en el que se le involucraba.

"ARENA ha cometido errores, sin duda alguna, pero si vamos a hablar de AREANA, también ARENA tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca. El partido estaba en manos equivocadas", admitió.

El empresario recalcó que de llegar a la presidencia habrá cero tolerancia a la corrupción en su gestión y que implementarán medidas de austeridad como suspender la utilización de carros de lujo, los viajes, los gastos discrecionales y los sobresueldos.


"Vamos a actuar con una política de cero tolerancia en contra de la corrupción. Mi mano no me va a temblar como presidente de la República y proceder con toda la fuerza que tengo en contra de los corruptos que quieren robarse el dinero del pueblo, porque es el dinero de los salvadoreños y a la gente se le olvida eso", sostuvo.