Política

Calleja, Awad y López piden investigar a Simán por usar base de afiliados

Gerson Chávez

viernes 24, noviembre 2017 • 11:23 am

Compartir

Los candidatos presidenciales Carlos Calleja, Gerardo Awad y Gustavo López están pidiendo que la Comisión Electoral Electoral (CEN) de ARENA investigue el supuesto uso electoral que está haciendo Javier Simán de la base de afiliación del partido, situación que estaría afectando la seguridad del partido y restándole credibilidad a la elección interna.

Los tres candidatos aseguran que “muchos afiliados nos expresaron desde agosto, su preocupación porque recibieron llamadas, donde con su voz, Javier Simán, saluda a los areneros afiliados anunciado 'muy pronto estaré visitándolos'. Estas llamadas fueron hechas a nuevos afiliados incluyendo a quienes se inscribieron para votar en el proceso de elección interna de alcaldes y diputados”.

Según los candidatos, Simán ha rechazado públicamente tener la base de datos de afiliados de ARENA y estarla utilizando para su campaña; sin embaro, dicen que “muchos areneros” han estado recibiendo llamadas telefónicas promoviendo la candidatura de Simán desde el número telefónico 2202-0000 que es “el número oficial de MiGente.sv”. Esa es una plataforma creada por Simán cuando anunció sus aspiraciones presidenciales por el partido ARENA y comenzó a recorrer dintintas zonas del país para escuchar a la población.

Ante esta irregularidad, Calleja, Awad y López solicitan de a la CEN “como institución responsable de la transparencia del proceso electoral interno, investiguen inmediatamente este tema hasta llegar a la verdad y deducir responsables, ya que ningún candidato debe tener privilegios sobre los demás”.

Aquí puede ver la Carta completa