La fórmula presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, dijo que el plan de Gobierno en materia de seguridad está enfocado en la prevención de la delincuencia.

Política

Calleja apuesta por la prevención y depuración de malos elementos

Gerson Chávez

lunes 19, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

La fórmula presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, dijo que el plan de Gobierno en materia de seguridad está enfocado en la prevención de la delincuencia.

“Buscamos darle una mayor prioridad a atacar la raíz del problema, es un problema social, un problema que radica en la falta de oportunidades y eso es lo que nos piden nuestros jóvenes”, dijo Calleja, el 13 de noviembre en el conversatorio en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca).

Según Calleja, es mejor apostarle a la prevención porque “la guerra interminable que tenemos con la pandillas no nos ha dado resultados” como estrategia de seguridad. Planteó que la prevención como estrategia de seguridad es respaldada por todos los diputados y partidos que integran la “Alianza por un Nuevo País”. “La alianza está totalmente convencida de nuestra visión”, sentenció Calleja.

El aspirante de la coalición anunció que, de llegar al Ejecutivo, depurará los malos elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

En el portal web www.carloscallejapresidente.com están detalladas las propuestas de seguridad,  “Colonias en Paz” y “Escudo Inteligente”, esta última consiste en el fortalecimiento del sistema de videovigilancia y capacitaciones para los policías.

La candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo ha explicado que las fuentes de financiamiento para ejecutar los programas provendrán de mejorar el sistema de compras del Estado mediante la Bolsa de Productos y Servicios (Bolpros). “Si el Gobierno cambia la forma en que hace muchas de sus compras de bienes y servicios, se pueden ahorrar entre $150 millones y $200 millones al año”, dijo Lazo, sobre algunos ingresos que pueden tener las apuestas de la fórmula de derecha por la prevención.

 

Carlos Calleja candidato de ARENA

 

“La guerra interminable que tenemos con las pandillas no nos ha dado resultados. Tenemos que cambiar el chip en la mente de todos, comenzando con el presidente. Este desafío lo asumo yo, me voy a rodear del mejor equipo”.